A bordo del Buque Escuela ARC Gloria la Embajada de Colombia en Marruecos celebró el bicentenario de la independencia y los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y el Reino de Marruecos

18/09/2019

Casablanca(Sept.18/19). Con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia y de la conmemoración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Marruecos, el pasado lunes 16 de septiembre la Embajada de Colombia y el Buque ARC Gloria organizaron conjuntamente una recepción en la que participaron el cuerpo diplomático acreditado en Marruecos, la comunidad colombiana, funcionarios del Gobierno marroquí, empresarios y periodistas.

 

Durante la recepción, los invitados pudieron disfrutar de una muestra cultural, musical y gastronómica colombiana. Adicionalmente, la Embajada de Colombia presentó al grupo de baile D’Ebano, conformado por jóvenes talentos colombianos que difunden los bailes tradicionales de Colombia en Marruecos.

 

El Buque Escuela ARC Gloria atracó en el Puerto de Casablanca el 16 de septiembre en horas de la mañana. La emotiva ceremonia de recibimiento estuvo presida por la Embajadora de Colombia en Marruecos, María del Pilar Gómez Valderrama y por el Comandante del Buque, Capitán de Navío Camilo Mauricio Gutiérrez Olano y contó con la presencia de los connacionales que se encuentran en territorio marroquí.

 

En el marco de su visita a Casablanca, el Segundo Comandante del Buque, Capitán de Navío Jesús Herney González Bohórquez, sostuvo reuniones con el Director de la Escuela Real Naval de Marruecos, con el Comandante de Armas Delegado de Casablanca y con la oficina del Wali de la región de Gran Casablanca.

 

El Buque ARC Gloria zarpó de Colombia el 7 de junio de 2019 con una tripulación de 156 personas y su escala en Casablanca será la última antes de su regreso a Colombia.

font + font - contrast