Embajadora María del Pilar Gómez acompañó reunión entre Directores de las Cancillerías de Marruecos y Colombia

26/06/2019
Embajadora de Colombia en el Reino de Marruecos posesionó a la nueva Primer Secretario de Relaciones Exteriores, Fadue Blel Bitar

Rabat (jun. 26/19). El Director de Asia, África y Oceanía, José Alfredo Ramos González, realizó una visita de trabajo al Reino de Marruecos, organizada por la Embajada de Colombia y la Cancillería marroquí, que tuvo como objetivo revisar los temas de la agenda para la visita del 21 de junio del canciller Carlos Holmes Trujillo a Rabat.

La jornada tuvo inicio con la reunión bilateral con su homóloga, la Directora de Asuntos Americanos, Bouchra Boudchiche, para repasar la agenda bilateral y definir la hoja de ruta a desarrollar. La reunión estuvo acompañada por la Embajadora de Colombia en Marruecos, María del Pilar Gómez Valderrama, y por el equipo de la Dirección de las Américas del MAEC.

Ambos directores estuvieron de acuerdo con la necesidad de incentivar los acercamientos de alto nivel entre los dos países, particularmente a través de los mecanismos internacionales como el de Consultas Políticas y Comisiones Mixtas de Cooperación. Por otra parte, reiteraron su interés por diversificar las relaciones comerciales, facilitando la comunicación entre empresarios y promoviendo el conocimiento mutuo. Adicionalmente, se abordaron posibles mecanismos para incentivar el turismo y la cooperación cultural y deportiva. Los directores finalizaron el encuentro reafirmando su compromiso por estrechar las relaciones bilaterales.

font + font - contrast