Cancillería y Embajada del Reino de Marruecos presentan el logo conmemorativo de los 40 años de relaciones diplomáticas con Colombia

15/04/2019
Cancillería y Embajada del Reino de Marruecos presentan el logo conmemorativo de los 40 años de relaciones diplomáticas con Colombia

Bogotá (abr. 15/19). En el marco del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y dando así inicio a los eventos conmemorativos, la Embajada del Reino de Marruecos en Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, han elaborado un logo conmemorativo de este importante hito. 

En 1979 se establecieron relaciones diplomáticas entre el Reino de Marruecos y la República de Colombia.  Desde entonces, los dos países mantienen excelentes relaciones bilaterales de amistad, respeto mutuo y cooperación multidimensional, y disponen actualmente de representaciones diplomáticas a nivel de embajadoras en las dos capitales.

Durante estos años, varios acuerdos se han firmado entre el Reino de Marruecos y la República de Colombia, los cuales constituyen un marco legal para el desarrollo de actividades en diversos sectores de interés mutuo, tales como la educación, la investigación y el desarrollo, la promoción cultural y deportiva, el comercio y el turismo, entre otros.

A nivel cultural, los dos países son conscientes de las afinidades culturales y lingüísticas compartidas, debido a un legado histórico morisco y africano.

Este aniversario brinda la oportunidad de reafirmar los lazos excepcionales de amistad y cooperación entre los dos países. Constituye, además, una oportunidad para reiterar la voluntad mutua de continuar consolidando esta relación bilateral y estableciendo nuevos espacios de trabajo.

¡Viva los 40 años de amistad Colombo-Marroquí!

¡Viva Colombia! ¡Viva Marruecos!

font + font - contrast