Ante el Presidente Duque, la caucana María del Pilar Gómez Valderrama tomó juramento como Embajadora de Colombia en Marruecos

2/04/2019
Ante el Presidente Duque, la caucana María del Pilar Gómez Valderrama tomó juramento como Embajadora de Colombia en Marruecos

 

Bogotá (abr.  2/19). Entre los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular posesionados este martes 2 de abril por el Presidente Iván Duque Márquez se encuentra María del Pilar Gómez Valderrama, oriunda del municipio de Caloto (Cauca), y quien fue nombrada como Embajadora de Colombia en Marruecos.

En un acto protocolario en la Casa de Nariño, el Presidente Duque tomó el juramento de posesión de Gómez Valderrama, quien es abogada con especialización en Relaciones Internacionales y Magíster en Ciencias Políticas.

La Embajadora de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia ha trabajado como Cónsul General de Colombia en Bruselas, funcionaria diplomática en la Embajada de Colombia en los Países Bajos, en la Embajada de Colombia en la República Checa, en la Embajada de Colombia en Caracas y en el Consulado General de Colombia en Maracaibo, Venezuela.

También se ha desempeñado como Asesora de la Dirección de Europa, Asesora de la Oficina Jurídica, Asesora de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Coordinadora de Conceptos en la Oficina Jurídica, Coordinadora de Asuntos Consulares y Coordinadora de Pasaportes.

Colombia y Marruecos establecieron relaciones diplomáticas el 1º de enero de 1979. Colombia abrió su embajada en Rabat en 1990 (cerrada entre 2002 y 2013). Colombia elevó en 2019 la categoría de su representante diplomático de Encargado de Negocios E.P. a Embajador. Marruecos abrió su embajada en Bogotá en 1986.

 

font + font - contrast