¿Qué es el Realismo Mágico? Los estudiantes del Colegio Español de Rabat respondieron a la Embajada de Colombia en Marruecos

22/01/2018
¿Qué es el Realismo Mágico? Los estudiantes del Colegio Español de Rabat respondieron a la Embajada de Colombia en Marruecos

 

Rabat (ene. 22/18). El Encargado de Negocios e.p. de Colombia, Carlos Alfonso Albán Franco, visitó las instalaciones del Colegio Español de Rabat para realizar una presentación sobre Colombia dirigida a 40 estudiantes de segundo de bachillerato. Los participantes compartieron su definición sobre el Realismo Mágico del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

El Director del Colegio, Carlos Álvarez, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, que fueron seguidas por una lectura sobre la vida de los padres de Gabriel García Márquez, a cargo del profesor de Lenguas, Jorge Benítez.

Posteriormente, la Embajada de Colombia proyectó a los jóvenes marroquíes algunas imágenes sobre la riqueza natural colombiana, además de compartir información sobre nuestros símbolos patrios, biodiversidad, comercio e inversión, turismo, entre otros.

Al cabo de la presentación, los estudiantes del Colegio Español elevaron sus preguntas a la Embajada sobre Colombia, y compartieron sus apreciaciones sobre la novela del Nobel colombiano “Crónica de una muerte anunciada”, la cual leyeron como parte de su plan curricular escolar.  Luego de la sesión de preguntas y respuesta, la Embajada regaló la novela insignia de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad” al estudiante que mejor definiera la figura literaria realismo mágico.

 

font + font - contrast