Jefes de Misión de los países de América Latina y el Caribe sostuvieron reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos

16/11/2017
Jefes de Misión de los países de América Latina y el Caribe sostuvieron reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos
Foto crédito: Embajada de Panamá.

 

Rabat (nov. 8/17) El Encargado de Negocios e.p. de Colombia, Carlos Alfonso Albán Franco, asistió a la primera reunión de los jefes de misión de los países de América Latina y el Caribe acreditados en Rabat con el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, nombrado por el Rey Mohammed VI el pasado 5 de abril.

A la reunión asistieron los jefes de misión de las representaciones diplomáticas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Durante la reunión, el Canciller Bourita presentó a la nueva Directora de América, Mme Boudchiche Bouchra, y a su equipo de trabajo en la División de América Latina. Adicionalmente compartió con los asistentes algunos temas generales de interés para Marruecos con la región. 

El Ministro tiene una larga trayectoria en el ámbito multilateral desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, al haberse desempañado en diferentes cargos tales como: Ministro Delegado; Secretario General; Director General de Relaciones Multilaterales y Cooperación Mundial; Jefe de Gabinete; Director de las Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales; Jefe de la División de las Naciones Unidas; Consejero en la Misión de Marruecos ante la Unión Europea en Bruselas; Jefe de la Subdivisión de Órganos Principales de las Naciones Unidas; Asesor de la Dirección General de Relaciones Multilaterales y Cooperación Mundial; entre otros.

 

font + font - contrast