logo gov.co

Taller de artes escénicas “Improvisación y Movimiento” con La Gata Cirko

Foto: cortesía de la embajada de Colombia en Marruecos.

Rabat (Dic. 1/21) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Marruecos realizó el taller “Improvisación y Movimiento” liderado por la compañía La Gata Cirko, en el que se beneficiaron los alumnos del último año de formación del Instituto de Arte Dramático y Animación Cultural de Rabat (ISADAC).

Durante la actividad, los cofundadores y codirectores de esta reconocida compañía de circo contemporáneo colombiana realizaron ejercicios para fortalecer cualidades de improvisación, movimientos corporales para el reconocimiento del cuerpo y explicaron a los alumnos del mentado instituto técnicas propias y adaptadas sobre las artes escénicas.

Como resultado de esta actividad, el Director del ISADAC, señor Rachid Mountasar, ha solicitado se apoye un proceso cooperación con instituciones colombianas.

La Gata Cirko es una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar. Nació oficialmente en el 2003 y desde entonces investiga el cuerpo en movimiento y explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como la danza y el teatro, generando un campo experimental de creación artística.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del estado colombiano.