logo gov.co

Colombia y Marruecos avanzan en la implementación del proyecto de cooperación en materia de artesanías

 

Rabat (may. 27/21). La Embajada de Colombia en Marruecos participó en una videoconferencia con entidades colombianas y marroquíes en el marco de la implementación del proyecto de cooperación suscrito entre ambos países en materia de artesanías.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de ambos países para la atención de la cadena de valor de la actividad artesanal, en cuanto a sus procesos productivos, promoción, comercialización e implementación de rutas turísticas; particularmente en marroquinería y joyería.

En esta oportunidad Elena Moreno, docente de la unidad de formación de Artesanías de Colombia y experta en joyería, y Mario Reina, Coordinador del Programa de Joyería de Artesanías de Colombia y experto joyero, promovieron un enriquecedor intercambio de conocimientos entre Colombia y Marruecos en esta esfera.

En la videoconferencia participaron por parte de Colombia representantes de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia – APC, de Artesanías de Colombia y de la Embajada de Colombia en Rabat.

Por su parte, la delegación de Marruecos contó con representantes de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional; de varios departamentos del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social; de la Casa del Artesano; de las Direcciones Regionales de Artesanía; de los Institutos Especializados de Artes Tradicionales y Joyería; y de la Federación Marroquí de Joyeros.