logo gov.co

Embajada de Colombia en Marruecos invita al coloquio internacional sobre la enseñanza a distancia durante el COVID 19

 

Rabat (Jun. 19/20) En medio de la Emergencia Sanitaria Mundial causada por el COVID19, uno de los grandes desafíos de los gobiernos de todo el mundo ha sido poder garantizar el derecho a la educación y que su prestación sea efectiva no sólo desde el punto de vista de la calidad sino de la cobertura.

La Universidad Mohamed V organizó el Coloquio Internacional en Línea “La enseñanza a Distancia y sus Desafíos en Tiempos de Emergencia: La Universidad marroquí y latinoamericana durante la COVID19: Experiencias y Perspectivas pospandemia”.

En coordinación con la Embajada de Colombia en Marruecos, se garantizó la participación de Colombia con la presencia virtual de la Profesora Patricia Guzmán González, Directora del programa de Derecho de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, con una ponencia titulada “Una nueva forma de enseñar en programas de derecho. Una experiencia desde la universidad Simón Bolívar de Barranquilla en tiempos de aislamiento obligatorio.”

Además, hicieron presencia virtual en el evento Docentes e Investigadores de Argentina, Chile, Marruecos, México, Perú y Venezuela.