Piezas colombianas de Cartago y de Nariño participan en la exposición de Bordados del Mundo realizada en Marruecos
Rabat (May. 2/23). La Embajada de Colombia en Marruecos participó y coorganizó junto al Ministerio de Solidaridad, Integración Social y Familia, y otras representaciones diplomáticas; la exposición "El bordado marroquí se encuentra con el bordado mundial", que rinde homenaje a las mujeres bordadoras de Colombia y el mundo.
Esta exposición, bajo el lema "Mujeres y bordados: del saber ancestral al empoderamiento", ofrece un viaje en el tiempo a través de la diversidad del saber hacer de antaño que es el bordado a mano, una práctica universal que realizada exclusivamente por mujeres, representa un componente esencial del patrimonio cultural de cada país.
Esta expresión artística ha sido una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres bordadoras y destacar el bordado como fuente de empoderamiento económico para las mujeres. Les brindará la oportunidad de promocionar las diferentes piezas de bordado y permitirá así destacar el bordado como medio de expresión de las mujeres durante generaciones, que refleja sus identidades, sus valores, sus deseos, sus pasiones.
Colombia participó con la exposición de cinco piezas bordadas a mano de Cartago y de Nariño.