Lectura de “Don Quijote de la Mancha” da inicio a la Semana del Español en Rabat

1/05/2019
Lectura de “Don Quijote de la Mancha” da inicio a la Semana del Español

 

Rabat (abr. 23/19). En el marco de la Semana del Español organizada por el Instituto Cervantes de Rabat, la Embajada de Colombia en Marruecos participó en la inauguración de la cuarta edición de la Semana de la lengua española, un proyecto del Instituto Cervantes y de las embajadas de los países hispanohablantes en Marruecos.

La Semana de la Lengua Española en Marruecos arrancó con una lectura continuada de Don Quijote de la Mancha, donde la obra de Cervantes sonó en los distintos acentos de España y Latinoamérica.

En este importante evento se hizo una exposición sobre la importancia de la lengua española en el devenir marroquí. Con la participación de los embajadores de Iberoamérica, durante la conversación se evidenció la importancia de este idioma, el segundo más hablado en el mundo con más de 450 millones de hablantes, lo que permite la posibilidad un acercamiento en campos como el cultural, de enseñanza e incluso laboral.

El embajador peruano en Rabat, Carlos Polo, tomó la palabra como decano de los embajadores latinoamericanos y recordó que el español es en el continente americano "factor de unión y de identidad continental, no obstante las diferencias étnicas".

El ministro marroquí de Administraciones Públicas, Mohamed Benabdelqader, también intervino en nombre de su gobierno y recordó que el español es una de las lenguas de Marruecos "desde hace un siglo", existiendo una población que lo entiende, lo habla o incluso lo escribe como lengua literaria.

Uno de los invitados estrella en esta presentación fue el autor hispano peruano Fernando Iwasaki, que glosó la calidad del español como "lengua de acogida" y recordó la cantidad de autores, sobre todo en Latinoamérica, que adoptaron el español pese a que "nacieron en otro idioma".

 

font + font - contrast