Colombia acompañó al Presidente del Parlamento Marroquí en la inauguración de la Conferencia Parlamentaria con motivo de la adopción del Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular

6/12/2018
Colombia acompañó al Presidente parlamentario Marroquí en la inauguración de la Conferencia Parlamentaria con motivo de la adopción del Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular

 

Rabat (dic. 6/18). La Encargada de Negocios a.i. de Colombia en Marruecos, Camila Muñoz Ucros, asistió por invitación del Presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento Marroquí, Habib El Malki, a la ceremonia de inauguración de la Conferencia Parlamentaria con motivo de la adopción del Pacto Mundial sobre Migración Segura Ordenada y Regular, organizada conjuntamente con la Unión Interparlamentaria (IPU), la cual se lleva a cabo en Rabat del 6 al 7 de diciembre de 2018.

La ceremonia fue presidida por el Presidente El Malki, junto con el Presidente de la Cámara de Consejeros del Parlamento Marroquí, Hakim Benchamach, y la Presienta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas.  Durante la conferencia se abordan importantes temáticas sobre migración, incluyendo el panorama migratorio en el mundo; aplicación del Pacto Mundial a nivel legislativo; desafíos nacionales y locales; desafíos regionales; iniciativas locales de aplicación; experiencias y casos de éxito en las políticas públicas y las legislaciones en el plano local.

A la conferencia asistieron delegaciones parlamentarias provenientes de diferentes países de América Latina, Europa, África y Asia.

font + font - contrast