Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos despidió al Jefe de Misión de Colombia

14/11/2018
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos despidió al Jefe de Misión de Colombia

 

Rabat (nov. 12/18). El Encargado de Negocios e.p. de Colombia, Carlos Alfonso Alban Franco, visitó las instalaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, para despedirse del Secretario General, el Embajador Mohammed Ali Lazreq, y de la Directora de América, Boudchiche Bouchra.

Durante la reunión, el Encargado de Negocios hizo propicia la ocasión para agradecerle a la Cancillería marroquí por el constante apoyo brindando durante sus dos años de misión, tanto desde Rabat con el apoyo de las Direcciones de América, de Asuntos Consulares y Sociales, de Acción Cultural, de Naciones Unidas y Organizamos Internacionales, la Academia Diplomática, entre otras, como desde la Embajada de Marruecos en Bogotá con el apoyo de la Embajadora Farida Loudaya. El Jefe de Misión transmitió a la Cancillería los temas prioritarios pendientes, de manera que se sigan gestionando en un futuro cercano. 

El Secretario General agradeció las palabras del Encargado de Negocios y le recordó que es un amigo de Marruecos y siempre será bienvenido. Posteriormente hizo un recuento de las diversas iniciativas realizadas por la Embajada de Colombia bajo su liderazgo, tanto en materia política, como cultural, comercial, educativa, multilateral, cooperación internacional y consular, y fue enfático en que debería tener mucha satisfacción con la labor en Rabat.  Resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales entre Colombia y Marruecos, e hizo votos por mantener el impulso de su fortalecimiento.

Al cabo de la reunión, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional ofreció un almuerzo de despedida para el Jefe de Misión colombiano en la Casa de Huéspedes ilustres, donde fue acompañado por todos los jefes de misión de las embajadas iberoamericanas acreditadas en Rabat, además de altos funcionarios del Ministerio.

 

font + font - contrast