Embajador de Colombia en Marruecos sostuvo reunión con Presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM)

29/10/2018
Embajador de Colombia en Marruecos sostuvo reunión con Presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos

 

Rabat (oct. 19/18). El Encargado de Negocios e.p., Carlos Alfonso Albán Franco, asistió a una reunión con el ex Canciller y actual Presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), M. Salaheddine Mezouar, para abordar las relaciones comerciales entre Marruecos y los países hispanoamericanos. Durante la reunión, el Presidente de la CGEM reiteró la posición de Marruecos de favorecer el desarrollo económico a través del fortalecimiento del sector privado. Reiteró que Marruecos es la puerta de entrada a África y socio estratégico para América Latina.

El Presidente de la CGEM compartió con los representantes diplomáticos el interés de Marruecos por promover la formación profesional entre los jóvenes, de manera que puedan acceder al mercado laboral y así es prevenir la migración. Igualmente destacó la importancia de invertir en la responsabilidad social empresarial dentro del sector privado.

A la reunión asistieron los Jefes de Misión de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.

font + font - contrast