Colombia acompañó a la Organización de Estados del Caribe Oriental en la apertura de su Representación diplomática en Marruecos

19/10/2018
Colombia acompañó a la Organización de Estados del Caribe Oriental en la apertura de su Representación diplomática

 

Rabat (oct. 18/18). El Encargado de Negocios e.p., Carlos Alfonso Alban Franco, asistió a la apertura de la Representación diplomática de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés), presidida por el Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Crecimiento Económico, Creación de Empleo, Asuntos Exteriores y Servicios Públicos de Santa Lucía, Allen Michael Chastanet y el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Nasser Bourita. A la inauguración acompañó el Ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, M. Saïd Amzazi y el Ministro de Salud, M. Anas Doukkali, y el cuerpo diplomático de América Latina y el Caribe acreditado en Rabat.

Durante la ceremonia, el Canciller Bourita destacó que ésta es la primera Representación Diplomática conjunta de la OECS en África y el mundo árabe. Igualmente recordó que Marruecos abrió su Embajada en Santa Lucia en el 2014, de donde han gestionado apoyo al Caribe ante los desastres naturales. Marruecos ha establecido un marco legal para la cooperación con el Caribe, el cual fomenta la implementación de proyectos en turismo, agricultura, formación profesional y desarrollo humano.

font + font - contrast