Primera reunión informativa sobre la “Semana de América Latina y el Caribe”

7/02/2018
Primera reunión informativa: “Semana de América Latina y el Caribe”

 

Rabat (feb. 6/18). La Directora de América del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cooperación Internacional, Bouchra Boudchiche, invitó a los Jefes de Misión de las once Embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas en Rabat, para proponer una estrategia para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Marruecos y los países de la región a través de actividades conjuntas. Dicha propuesta, se materializaría en la “Semana de América Latina y el Caribe” a celebrarse en el mes de octubre en la ciudad de Rabat, para dar mayor visibilidad a la región en Marruecos mediante diferentes actos en la Cancillería, promoción cultural, gastronómica y musical.

El Encargado de Negocios de Colombia en Marruecos, Carlos Alfonso Alban Franco, aplaudió la iniciativa, siendo esta la primera de la recientemente nombrada Directora de América. Destacó la importancia de acercar a Marruecos hacia la región, especialmente a través de la cultura. 

A la reunión asistieron los Jefes de Misión de las Embajadas de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

font + font - contrast