Embajada de Colombia realizó visita de bienvenida a la nueva Directora de Asuntos de América de la Cancillería marroquí

21/11/2017
Embajada de Colombia realizó visita de bienvenida a la nueva Directora de Asuntos de América de la Cancillería marroquí

 

Rabat (nov. 20/17) El Encargado de Negocios e.p., Carlos Alfonso Alban Franco, visitó a la nueva Directora de Asuntos de América del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Boudchiche Bouchra, para felicitarla por su nombramiento y compartir algunos de los hitos de las relaciones bilaterales de Colombia y Marruecos desde su establecimiento el 1 de enero de 1979.

Durante la reunión, el Jefe de Misión colombiano recordó las más recientes actividades culturales que Colombia ha llevado a cabo en Marruecos, y señaló los temas prioritarios que siguen aún pendientes. Destacó la importancia de fomentar el turismo entre ambos países, de manera que se logre aumentar el conocimiento del otro. Puso los servicios de la Embajada a disposición de la Directora y del Ministerio para continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.

La Directora Bouchra agradeció la visita protocolar de la Embajada de Colombia, y reiteró la importancia de acerca a ambos países. Resaltó su interés por promover la cooperación sur-sur, al igual que los intercambios culturales y académicos. Propuso la creación de una hoja de ruta conjunta para el 2018, de manera que se logre dinamizar la agenda bilateral y se consigan objetivos concretos.

Antes de su nombramiento como Directora de Asuntos de América, la Sra. Bouchra se desempeñó como Jefe de la División de Privilegios e Inmunidades de la Dirección de Protocolo de la Cancillería Marroquí.

font + font - contrast