Embajada de Colombia visitó uno de los proyectos económicos más grandes de Marruecos: el Puerto Tanger-Med

17/11/2017
Embajada de Colombia visitó uno de los proyectos económicos más grandes de Marruecos: el Puerto Tanger-Med

 

Tánger (nov. 15/17) Los jefes de Misión de las embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas en Marruecos visitaron el puerto de Tanger-Med, uno de los más importantes del continente africano. En palabras del Rey Mohammed VI, Tanger-Med es “uno de los proyectos económicos más grandes de la historia de nuestro país. Este nuevo puerto es considerado el núcleo de un gran complejo logístico, industrial, comercial y turístico (discurso del Rey en febrero 2003)”.

La visita fue presidida por el Director Ejecutivo del puerto, Mehdi Tezi Riffi; en compañía del Director General, Mohamed Arjouan; el Director de la sección de pasajeros del Puerto, Hassan Abkari, y un representante de la Junta Ejecutiva, quienes lideraron el recorrido por las impresionantes instalaciones de la primera fase del puerto, las cuales entraron en funcionamiento en el 2007.

Los oficiales del puerto informaron al Encargado de Negocios e.p., Carlos Alfonso Albán Franco, que el puerto Tanger-Med tiene conexiones con tres puertos en Colombia: Cartagena, Turbo y Buenaventura, con una frecuencia semanal de exportaciones e importaciones, las cuales tienen una duración de 13 días de navegación al puerto de Cartagena; 20 días al puerto de Turbo y 38 días al puerto de Buenaventura. 

Tanger-Med trasporta 3 millones contenedores, 500.000 vehículos nuevos, 15 millones de toneladas de hidrocarburos, 7 millones pasajeros, 700.000 camiones transitan y 1 millón de vehículos.

 

font + font - contrast