Colombia en el XXI Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca (Marruecos)

24/02/2015
Colombia en el XXI Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca (Marruecos)
El Encargado de Negocios E.P. en Marruecos, José Renato Salazar (izq.) y el escritor y traductor Ahmad Yamani durante la conferencia sobre la antología poética Diez poemas colombianos. Foto: Embajada de Colombia en Marruecos.
Bogotá (feb. 24/15). Por segundo año consecutivo y en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en Marruecos hace posible la participación de Colombia en el XXI Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca que tuvo lugar entre el 13 y el 22 de febrero.
 
El 18 y el 21 de febrero, el poeta y traductor Ahmad Yamani dictó una conferencia, ante público árabe y luego ante público hispanoparlante, sobre la traducción al árabe de la antología poética bilingüe “Diez poemas colombianos” que reúne poemas de autores colombianos como León de Greiff, Fernando Charry Lara, Aurelio Arturo, Meira Delmar, Giovanni Quessep, los indígenas Kogui, Francisca Josefa del Castillo y Guevara, Rafael Pombo, José Asunción Silva y Porfirio Barba Jacob. Esta antología, editada por Juan Felipe Robledo y Catalina González Restrepo, es un proyecto editorial de la Embajada de Colombia en Marruecos.
 
Lectura de cuentos del escritor colombiano de literatura infantil Ivar Da Coll (Foto: Embajada de Colombia en Marruecos)
 
La Embajada de Colombia también participó en el espacio dedicado a niños y jóvenes, con la lectura de cuentos del escritor e ilustrador colombiano Ivar Da Coll, ganador del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. El evento contó con una nutrida asistencia de niños marroquíes que escucharon con atención e interés en las historias sobre personajes del mundo literario de Da Coll como el chigüiro, animal de los llanos colombianos.
 
Adicionalmente, en el stand de las embajadas de América Latina en Casablanca, se realizaron varios eventos, entre los que se destaca la lectura de poesía de cada país. Colombia participó  esta ocasión con la lectura de poemas de Giovanni Quessep, colombiano de ascendencia libanesa.
font + font - contrast